Saturday, December 17, 2005

Instalación Agnula Demudi 1.3.0 rc1

El viernes 16 de 2005 bajé de http://demudi.agnula.org/images/1.3.0 el iso correspondiente a la versión 1.3.0 del Agnula Demudi. Ya tenía instalada la versión 1.2.1 rc2, por lo que podía haber configurado los repositorios adecuados y luego correr un apt-get update y apt-get install demudi (ver aquí), pero debido a que estuve jugando mucho con el atp-get hacía un par de meses y los paquetes ya eran cualquier cosa, decidí arrancar de cero con esta nueva versión.

A continuación cuento lo que hice para instalar esta versión y los problemas que encontré:

1) Bajé el ISO y lo quemé con Nero en Window$, sin problemas

2) Booteo con CD conteniendo imágen 1.3.0 e instalación:

Para la instalación borré las particiones que tenía hechas con la versión 1.2.1 e instalé la versión 1.3.1 en el espacio libre. Dejé que el administrador de particiones de Debian particionara el espacio libre el cual no es mucho (4.7 GB)

Se crearon dos particiones:
  • hdd2 de 4.7 GB para "/"
  • hdd5 de 230 MB para swap
La partición de swap me pareció poca; de todas formas la idea es revisar todo el procedimiento de instalación por lo que si todo sale bien luego la podemos modificar.

3) Carga del sistema base, sin problemas

4) Reboot, password de root y creación de usuario "diego" sin problemas.

5) Instalación de paquetes:

Se instalaron 760 paquetes al parecer sin problemas. Al finalizar la instalación el sistema bajó el modulo alsa y al hacer esto el módulo snd-mpu140 quedó colgado. Desde otra tty dí y kill -9 al proceso, el cual correspondía a un modprobe alsa snd-mpu140 y continúe con la configuración del debian, pero sin los pasos automáticos, es decir, se me presentó un menú con una serie de opciones de configuración las cuales seguí sin problemas hasta el final.

6) Fin de configuración, y carga de X automático sin problemas con GNOME. En la versión 1.2.1 tenía configurado Fluxbox al cual estaba bastante acostumbrado.

2 comments:

El Maestro said...

QUE HACES DIEGO ESTAS AHI, ESTABAS PERDIDO QUERIDO

El Maestro said...

QUE HACES DIEGO ESTAS AHI, ESTABAS PERDIDO QUERIDO