Thursday, March 27, 2008

"El problema es que siempre igualan para abajo"


Eso me lo dijo una persona que está en total desacuerdo con el IRPF vigente a partir de Julio de 2007 y sobre todo ahora alimenta sus argumentos en base a que la SCJ haya dictado la inconstitucionalidad para los jubilados y pasivos.
Ta, está bien, entiendo lo que quiere decir...... pero cual es el "problema"?
Hay algo malo en que se "iguale" para "abajo"?
Al parecer parece que sí, parece que mucha gente siempre quiere cagar más de lo que el inodoro aguanta y ahí está el problema..... a mi me parece que por acá estamos muy pero muy "acostumbrados" (porque en realidad así nos lo hicieron ver durante 120 años) a mirar hacia arriba, a ver las cosas que nos faltaban porque unos pocos las tenían, pero muy pocas veces paramos la pelota y decimos, che, pero y por abajo, que pasa?
Yo no me como los mocos, ni tampoco me cuelgo de un ideal de los 60, pero me parece que estamos un poco, como decirlo, fascinados.
Es tan complicado ver que la idea es que la mayoría que gana menos pague menos, a costa de los que ganan más paguen más?
Puta, parece que si.


*MILITARES Y EX PRESIDENTES AFECTADOS ¡Pobres jubilados!*

*(Fuente: Semanario Brecha 20 de marzo de 2008)*




De los 554 mil ciudadanos que son titulares de jubilaciones y pensiones percibidas a través del BPS, 86.328 pagan el IRPF (15,7 por ciento). De ellos, 83.988 pagan lo mismo que cuando se les descontaba el IRP, y solo 2.340 pagan más que antes. Esto equivale al 0,4% del total de los jubilados.

Esos 2.340 casos cobran pasividades que superan los 35.500 pesos mensuales, equivalente a 20 base de prestaciones (BPC). Treinta y cuatro de ellos perciben más de 71.000 pesos (40 BPC) y 6 cobran más de 88.750 pesos (50 BPC), entre éstos los ex presidentes de la República cuyas jubilaciones rondan los 160.000 pesos.

Quienes integran ese desdichado 0,4% han sido en algunos casos beneficiarios de leyes para jubilaciones especiales, pero la mayoría son militares.

En ese marco se explica que las primeras acciones de inconstitucionalidad contra el IRPF, presentadas en el 2007 hayan pertenecido a un grupo de afiliados al Centro Militar, Circulo Militar, al Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas y a viudas de oficiales retirados. En total, unos 1400 retirados militares presentaron recursos.

Publicación del Diario La República al respecto

No comments: